Saltar a continguts

Patí Hoquei Club Sant Cugat

Navegació

 
 
 

Menú principal

Copa Latina

Imatge de complement
Ampliar imatge
Aguarón, Martínez, Pauls, Pérez i De Pablo finalitzen subcampions de la Copa Llatina
La selecció espanyola sub 23 d'hoquei patins dirigida pel Quim Pauls, amb els ex-jugadors del PHC Sant Cugat Pablo Aguarón i David Martínez, finalitza subcampiona de la Copa Llatina disputada a Viana do Castelo, Portugal. El combinat estatal cau a la final contra la selecció portuguesa (3-2) i no pot revalidar un títol que havia aconseguit de manera consecutiva en les dues darreres edicions.
 

Cal destacar entre l’equip tècnic la presència dels també santcugatencs Guillem Pérez i el metge Bernat de Pablo. 

Imatge de complement
Ampliar imatge
Portugal Campiona de la Copa Latina
Imatge de complement
Ampliar imatge
Enllaç:  Fotos Luis Velasco 
Imatge de complement
Ampliar imatge
Imatge de complement
Imatge de complement
Ampliar imatge
Imatge de complement
Ampliar imatge
España finaliza subcampeona de la Copa Latina
20 de ABRIL 2014. España pierde el último partido de la liguilla por 3-2 y termina segunda por detrás de Portugal

La Selección Española de hockey sobre patines no pudo reeditar la Copa Latina. En el último partido del torneo perdió por 3-2 ante Portugal, anfitriona del campeonato, que supo darle la vuelta al gol inicial de Julià en un partido espectacular entre dos grandes selecciones. Con este resultado, España finaliza segunda de un torneo que había alzado en las dos últimas ocasiones. Por su parte, Francia venció a Italia y terminó tercera del campeonato por segunda edición consecutiva.

El partido empezó con Portugal imprimiendo muchísimo ritmo a sus acciones, empujada por un pabellón lleno y entregado a la causa. Tras los minutos iniciales, España cedió terreno a Portugal, que llegaba, aunque sin elaborar tanto, con más peligro a portería. En esta fase, Elagi Deitg volvió a estar espectacular bajo los palos, pero Paüls pidió tiempo muerto a los diez minutos para serenar el juego. Dio resultado, España consiguió aposentarse mejor sobre el parquet y el partido transcurrió sin mayores sobresaltos hasta el descanso.

Pero el ritmo del encuentro llevó a provocar muchas faltas, y tras los dos primeros minutos de la reanudación Portugal ya gozó de la primera directa por acumulación. Deitg la paró, y en la siguiente jugada los árbitros anularon un gol a Nunes por falta previa. Esa era la 10ª de Portugal, y en un momento se paso del 0-1 al 1-0, ya que Julià ejecutó perfectamente la directa. El gol dejó tocado a Portugal, pero en el minuto cinco Vaz empató. En esa fase, el partido se rompió, se vieron ataques, contraataques e imprecisiones en ambos lados de la pista. En uno de estos, Bargalló vio la azul por cortar una ocasión manifiesta,  y aunque Portugal falló la directa, al minuto gozó de una nueva por acumulación. En esta ocasión Nunes no perdonó, y materializó la remontada.

Con España entregada al ataque, Pinto finalizó en el segundo palo una gran jugada colectiva que significaba el 3-1. Faltaban cuatro minutos, y España no bajó los brazos. Àlex Rodríguez  transformó un penalty, y la minima renta volvía a dar alas a España, más aún cuando Souto vio la azul por protestar el penalty. España disfrutó de superioridad prácticamente en los dos últimos minutos, pero le gol del empate no llego.

 

Ficha del partido

España: Deitg, Aguarón, Bargalló, Salvat, Martínez –cinco inicial- Gabarra, Julià, Rodríguez

Portugal: Costa, Alves, Souto, Pinto, Nunes –cinco inicial- Vaz, Pimenta

Goles: 1-0 Julià (23’), 1-1 Vaz (26’), 1-2 Nunes (35’), 1-3 Pinto (36’), 2-3 Rodríguez (37’)

Árbitros: Xavier Jacqueart (FRA) y Matteo Galopi (ITA). Enseñaron azul a Bargalló y Souto

Enllaç:  FEP 
Imatge de complement
Ampliar imatge
España vence a Italia (6-1) y se jugará el título ante Portugal
18 de ABRIL 2014

La Selección Española de hockey sobre patines se impuso por 6-1 a Italia en el segundo partido de la Copa Latina que se disputa en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo. Con este resultado, España encabeza la clasificación de la competición con seis puntos. España jugará ante Portugal el sábado a las 22:30 h. el partido decisivo de la competición en busca de una victoria que le permita reeditar la competición por tercer año consecutivo, lo que no sucede desde 1997. 

 

Paüls repitió el mismo cinco en pista que ante Francia con la excepción de la portería, en la cual Elagi Deitg entró en lugar de Gerard Camps. El partido empezó con España obligada a superar una inferioridad numérica por azul a Bargalló, aunque esto no evitó que fuera la roja la que se avanzara en el marcador, con un gol obra de Aguaron en el ecuador del primer tiempo. A pesar de la ventaja española, Italia siguió defendiendo muy cerrada y amenazando a la contra, como en una de Coco que obligó a Deitg a lucirse. Antes del descanso, Bargalló superó a dos marcas para batir al meta italiano y situar el 2-0 con el que se llegó a la media parte.

 

En la reanudación, Italia volvió a tener opciones desde la bola parada, en esta ocasión de penalty, pero tampoco las aprovecharon. En estos primeros minutos, Italia se vio capaz de empatar el partido, el ritmo subió, y se vieron los minutos más abiertos del partido, con idas y venidas constantes. El intercambio de golpes favoreció a España, que por medio de Bargalló situó el 3-0. Italia anotó el 3-1 con la falta directa por acumulación, pero fue el último arreo de los trasalpinos. A partir de ahí, España se lució, y aprovechando el cansancio y la obertura de las filas italianas marcó tres goles prácticamente seguidos, todos de bella factura, por medio de Bargalló, Font y Marc Julià.

 

Ficha del partido

 

España: Deitg, Aguarón,  Bargalló, Martínez y Salvat –cinco inicial- Rodríguez, Julià, Font y Gabarra

Italia: Corona, Bianni, Clodelli, Cocco, Scuccato –cinco inicial- Paghi, Manfrin y Pierotti

Goles: 1-0 Aguarón (10’), 2-0 Bargalló (16’), 3-0 Bargalló (29’), 3-1 Cocco (34’), 4-1 Bargalló (36’), 5-1 Font (36’), 6-1 Julià (38’)

Árbitros: Jacquart y Romao.  Enseñaron azul a Bargalló

Enllaç:  FEP 
Imatge de complement
Ampliar imatge
España se estrena en la Copa Latina con una victoria ante Francia por 4-1.
17 de ABRIL 2014

España sumó esta noche sus primeros tres puntos en la Copa Latina de hockey sobre patines que esta Semana Santa se disputa en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo. La selección dirigida por un Quim Paüls, que debutaba como entrenador de España, se deshizo por 4-1 de Francia, y mañana buscará sumar su segunda victoria ante Italia a las 21:00 h.

España empezó arroyando a su rival, con cinco minutos iniciales demoledores que situaron un 2-0 en el marcador con goles obra del jugador reusense Joan Salvat. Tras estos primeros minutos, Francia se aposentó más en el parquet, y fruto de ello se secó la dinámica goleadora. A seis minutos del descanso, Carlo redujo diferencias un una jugada aislada, aparentemente sin peligro, y eso hizo que al descanso se llegara con la mínima ventaja en el marcador.  

En la reanudación, España se encontró una defensa aún más cerrada si cabe, prácticamente situada dentro del área. Aún así, buscó con insistencia el gol, mientras que Francia salía  en contras eléctricas que miraba de resolver por la vía rápida. Camps paró un penalty en el ecuador de la segunda mitad, lo que hubiera situado un 2-2 más que peligroso en el marcador. Tras este susto, Aguarón anotó el 3-1 a falta de siete para el final y  Salvat sentenció el encuentro al recibir un pase de detrás de la portería de Bargalló que situaba el definitivo 4-1.

 

Ficha del partido:

Francia: Tanguy, Carlo, Herman, Da Costa, Alexandre –cinco inicial- Chedmail, Turluer, Ricaille, Debrouver

España: Camps, Salvat, Aguaron, Bargalló, David Martínez –cinco inicial- Rodríguez, Gabarra, Julià y Font,

Goles: 1-0 Salvat (2’), 2-0 Salvat (4’) 2-1 Carlo (14’), 3-1 Aguarón (32’), 4-1 Salvat (38’)

Árbitros: Paulo Romao (POR) y Matteo Galoppi (IT)

Enllaç:  FEP 
Aquest web forma part de: Sant Cugat Entitats