Saltar a continguts

Patí Hoquei Club Sant Cugat

Navegació

 
 
 

Menú principal

Copa de la Princesa de 1ª Div.

Imatge de complement
Ampliar imatge
El CE Arenys de Munt Campió de la Copa de la Reina
Els penals donen el titol de la Copa de la Princesa a l'Arenys de Munt
2015-02-15
El tiempo reglamentario terminó con 4-4 tras estar ambos equipos por delante en algun momento
 
Máxima emoción en Grado en la final de la Copa de la Princesa. El Arenys de Munt se terminó adjudicando el título en una final que se decidió en la tanda de penalties y tras un partido que enloqueció en los últimos diez minutos y que deparó alternativas en el marcador en cada una de las áreas.
 
El partido empezó de la mejor manera posible para los hombres de Manel Barceló, ya que un disparo de Palza desde más allá de media pista sorprendía a Ballart i stuaba el 1-0 cuando apenas habían pasado dos minutos. Este gol condicionó el desarrollo de la primera mitad, ya que el Lloret llevó el partido a un ritmo lento de juego, con posesiones muy largas, con criterio para terminar con combinaciones francas de gol y forzando mucho al Arenys a cargarse de faltas.
 
Por su parte, el Arenys buscaba acciones más rápidas, también desde la elaboración pero insistiendo en acechar una portería que siempre estuvo bien cubierta por Serra. La más clara antes del descanso fue un palo de Aguilar a siete minutos del ecuador del partido, aunque la mínima renta no varío hasta el segundo período.
 
Pero la segunda mitad, a diferencia de la primera, dejó siete goles y muchas alternancias en el marcador. Ya de inició se aceleró el partido con una directa lanzada por Sulé, y un penalty lanzado por Roca que paró Serra. No fue hasta los últimos diez minutos cuando se animó el encuentro. Crespo anotó el 2-0 de penalty, una diferencia que parecía estable para los gernundenses, pero nada más lejos de la realidad. En tres minutos el Arenys le dio la vuelta al marcador con dos goles de Aguilar  y uno de Gallardo.
 
El Lloret tuvo la oportunidad de ponerse 4-2, pero fue Plaza quien empató el partido con un soberbio gol. Con el 3-3 en el marcador, Crespó volvió a transformar un penalty a falta sólo de 2:50 para el final, pero el Lloret fue incapaz de defender la mínima renta. El Arenys tiró de orgullo y consiguió forzar un penalty que transformó Daumal y llevó el duelo a la prórroga con 4-4 en el marcador. Con más miedo que osadía, ambos equipos miraron de guardarse las espaldas durante la prórroga, aunque el Lloret envió dos bolas al palo, a apenas unos centrímetros de un gol de oro, pero la final llegó a la tanda de penlaties.
 
Una vez ahí, Aguilar fue el primero en anotar, por lo que Arenys gozó de la ventaja de ir por delante en el marcador. El segundo gol, de Roca parecía definitivo, pero Xavi Crespo recortó la diferencia. Daumal pudo sentenciar la final, pero falló su disparo, por lo que el último disparo de la tanda caía sobre Victor Crespo, que esta vez no transformó, haciendo explotar de alegría al Arenys de Munt y su afición.
 
 
Ficha del partido:
 
Lloret Vila Esportiva: Serra, Plaza, Carbó, Victor Crespo y Xavi Crespo –cinco inicial- Alex Grau, Solé, Marc Grau,
Arenys de Munt: Ballart, Daumal, Aguilar, Illa , Gallardo –cinco inicial- Verdura, Cusachs
Goles: 1-0 Plaza (min 2), 2-0 Victor Crespo (min. 31), 2-1 Aguilar (min. 39), 2-2 Aguilar (min. 42), 2-3 Gallardo (43’), Plaza 3-3 (min 47), 4-3 Crespo (min 48), 4-4 Daumal (min 49), 4-5 Aguilar (T.P.) 4-6 Roca (T.P.) 5-6 Xavi Crespo (T.P.)
Árbitros: Daniel Picó y Jonathan Sánchez. Azul a Sulé, Xavi Crespo.
 
Font: FEP

Copa Princesa 1ª Div (Semifinals): Caldes 4 - Arenys 5 i Areces 5 - Lloret 6
2015-02-14 - Grado (Asturies)

El CE Arenys de Munt es el primer finalista de la Copa de S.A.R. la Princesa tras derrotar al CH Caldes Recàm Laser (4-5) en la primera semifinal del torneo. El duelo, marcado por una alta intensidad, se ha decantado des de buen comienzo para el conjunto que jugaba de visitante. Illa ha inaugurado el marcador pero Molera, a los pocos minutos, ha igualado el electrónico para el Caldes. El Arenys ha aprovechado la gran actuación de su portero para ponerse otra vez arriba con un tanto de Aguilar.

En la reanudación Ortells y Rovira le dieron la vuelta al marcador, pero Illa, autor del primer tanto volvió a poner las tablas (3-3). Tras fallar tres penaltis, Enric Daumal ha conseguido el cuarto gol del Arenys en un lanzamiento de falta directa. El gol no bajo los animos del Caldes que insistió hasta conseguir, de nuevo, el empate. Càndid, portero del Arenys, se metió la bola en su portería.

Cuando todo parecía decidido, Jordi Illa ha conseguido su hat-trick particular, al firmar una gran jugada, que ha servido para sentenciar el duelo y colarse a la gran final de la Copa de la Princesa. 

 

El CH Lloret acompañará al CE Arenys de Munt en la gran final de la Copa de la Princesa tras derrotar al CP Areces, anfitrión del torneo, en la segunda semifinal (5-6). El Lloret ha tardado menos de tres minutos en inaugurar el marcador. Los catalanes querían certificar el pase des de buen comienzo y así lo han demostrado con el gol anotado por Jordi Carbó. No han pasado más de cinco minutos que en llegar el segundo de los visitantes. Esta vez el autor fue Xavier Crespo. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el CP Areces mostró su mejor versión y con solo tres minutos de juego, Borja Bernardo ha recortado distancias. Con el gol local, el Lloret ha reaccionado y David Plaza ha recuperado la ventaja de dos goles. Xavier Sulé ha marcado el cuarto per Samuel Vallina ha vuelto a recortar para los locales. El Lloret ha ampliado su ventaja con dos tantos más de Crespo y Sulé (2-6). Cuando todo parecía decidido el CP Areces ha anotado tres tantos en menos de cinco minutos. Vallina y dos de Pelayo han puesto al Lloret entre las cuerdas en el tramo final.

El CH Lloret jugará, mañana a las 12:30 horas, la final contra el CE Arenys de Munt en directo por FEP.TV

Font: FEP

Vídeo resumen de la 1ª semifinal de la Copa de la Princesa de Asturias de la Real Federación Española Patinaje celebrada el 14 de Febrero en Grado entre el Club Hoquei Caldes y Arenys de Munt.

 

Vídeo resumen de la 2ª semifinal de la Copa de la Princesa de Asturias de la Real Federación Española Patinaje celebrada el 14 de Febrero en Grado entre el CP Areces y el CH Lloret.

Font: Luis Miguel Velasco Hevia

Aquest web forma part de: Sant Cugat Entitats